32 Mensajes |
Nuevo Usuario | |
pistol78 Nuevo Usuario | referente al tema del sprint amarillo antes citado:señores, meti mi falcon al chapista, cuando lo compre estaba rojo, ahora, todo desarmado y comenzandolo a pelar salio a la luz, su color original, si, era amarillo, los interiores de las puertas, y otros lugares bien escondidos donde un mal trabajo de pintura no llega dejo ver el color original. esto confirma q hubieron amarillos, y el mio es sprint original, por el tapizado, los relojes, etc etc etc. aprovecho para preguntarles una cosa.... quiero ponerle unas buenas patas sin reformar la linea original, saben q medida es la mas ancha q le entra???, gracias y saludos a mis amigos fanas del fierro. |
Experto de Nivel Maximo | |
Campeon_de_lujo Experto de Nivel Maximo | Que modelo es tu Sprint ??, porque la duda esta con los primeros Sprint, del 73 al 75, porque es sabido que a partir del 75 los Sprint venian de color Amarillo Sahara como el que esta en la página. Preservar y Conservar el Falcon 100% Original. |
Experto de Nivel Maximo | |
KACU.DLX.71 Experto de Nivel Maximo | SI LLEGA A SER UN LINEA 78, LES MANDO UN SALUDO A TODOS LOS QUE ANTES EN MI POST HABIAN NEGADO SU EXISTENCIA. |
Falcon Conocedor | |
Fo.Mo.Co Falcon Conocedor | Me parece que el auto de Pistol es linea 73. El Ford T del año 2000 |
Nuevo Usuario | |
landro Nuevo Usuario | Hola gente, tengo un amigo que tiene un Sprnt 77 amarillo , original con 90 mil kms. ahh, "Nunca taxi". |
Experto de Nivel Maximo | |
Campeon_de_lujo Experto de Nivel Maximo | Haber si aclaramos este post de una vez ... ya se sabe que existe el Sprint Amarillo Sahara en la linea de los Sprint sin pipa, es decir del 75 en adelanto TODOS sabemos que venia ese color de Sprint ya que esta en la página, pero la DUDA es... existio un Sprint Amarillo con pipa negra ??????????? Preservar y Conservar el Falcon 100% Original. |
Falcon Conocedor | |
Bulldozer_221 Falcon Conocedor | Buen dato Campeon.. no habia visto las fotos de ese Sprint !!!!! La sensacion incomparable de manejar un Falcon !!! |
Usuario especial | |
Falcon61_91 Usuario especial | Escrito originalmente por Campeon_de_lujo Haber si aclaramos este post de una vez ... ya se sabe que existe el Sprint Amarillo Sahara en la linea de los Sprint sin pipa, es decir del 75 en adelanto TODOS sabemos que venia ese color de Sprint ya que esta en la página, pero la DUDA es... existio un Sprint Amarillo con pipa negra ??????????? Tampoco es para que te saques tanto flaco !!!!!, la gente simplemente aportar datos y colabora, me parece que no es para contestar de esa manera. Esa es la duda la existencia de un Sprint de 1973 a 1975 amarillo y con franjas negras, y que ese color este chequeado con la chapa vin.. sino de nada sirve decir que alguien voy alguno. PD: Webmaster... vi las fotos del Sprint Verde Bahia.... Excelente auto .... pero no vi la actualizacion ó el aviso que se habian subido esas fotos, cada vez mas completa esa seccion !!!!!. |
Colaborador | |
dinoford Colaborador | LAS LINEAS QUE DEFINIAN EL SPRINT SOLO SE APLICARON EN LOS COLORES NARANJA ZONDA Y AZUL COBALTO SOLAMENTE . YO TENGO DUDAS DEL SP AMARILLO SAHARA SALVO QUE SEA UN ERROR DE PINTADO PERO AUN HASI NO SE LE PINTO LAS PIPAS NEGRAS EN PLANTA Y LA CHAPA VIN NO SUELE SER EXACTA YA QUE SE COLOCABA DESPUES DE PINTADO LO REAL DE EL CODIGO ESTA GRABADO DEBAJO DEL CAPOT . ES EL UNICO QUE TE DICE CUAL DEBERIA SER EL COLOR DEL AUTO SI ES AMARILLO SAHARA DEBERIA SER (F) .........TAMBIEN RECUERDO UN SP PINTADO VERDE JUNGLA PERO FUE POR ERROR DE PINTADO ................ |
Experto de Nivel Maximo | |
KACU.DLX.71 Experto de Nivel Maximo | Escrito originalmente por dinoford LAS LINEAS QUE DEFINIAN EL SPRINT SOLO SE APLICARON EN LOS COLORES NARANJA ZONDA Y AZUL COBALTO SOLAMENTE . YO TENGO DUDAS DEL SP AMARILLO SAHARA SALVO QUE SEA UN ERROR DE PINTADO PERO AUN HASI NO SE LE PINTO LAS PIPAS NEGRAS EN PLANTA Y LA CHAPA VIN NO SUELE SER EXACTA YA QUE SE COLOCABA DESPUES DE PINTADO LO REAL DE EL CODIGO ESTA GRABADO DEBAJO DEL CAPOT . ES EL UNICO QUE TE DICE CUAL DEBERIA SER EL COLOR DEL AUTO SI ES AMARILLO SAHARA DEBERIA SER (F) .........TAMBIEN RECUERDO UN SP PINTADO VERDE JUNGLA PERO FUE POR ERROR DE PINTADO ................ dino, sp verde jungla hay muchos, son todos sin franjas eso si, pero pertenecen a la linea del 75 al 77. saludos |
Colaborador | |
dinoford Colaborador | tenes razon kaku pero este modelo suplanto a los con pipas , pero creo que nacio en base a un error de pintado y no quedaba nada mal y se aprobo este modelo en mi turno pintamos el verde jungla pero mi duda sigue con el sahara |
Falcon Conocedor | |
Bulldozer_221 Falcon Conocedor | Escrito originalmente por dinoford LAS LINEAS QUE DEFINIAN EL SPRINT SOLO SE APLICARON EN LOS COLORES NARANJA ZONDA Y AZUL COBALTO SOLAMENTE . La sensacion incomparable de manejar un Falcon !!! |
Colaborador | |
dinoford Colaborador | 221 ........las franjas se pintaban al costado del horno de reparacion final sobre una rampa y eran los dos unicos colores que se le pintaban las pipas esto es a partir del año 74 en adelante y se colocaba una mascara para pintarlas |
Usuario Regular | |
Novato_221 Usuario Regular | Dino: Que negro usaban para pintar la franja, ademas era una persona especializadad en pintar la pipa ó cualquiera la podia pintar. |
Colaborador | |
dinoford Colaborador | 221 no el color no lo recuerdo pero si la persona que lo pintaba era sopletista de cabina de esmalte o del horno de reparacion final el paso era el siguiente cuando el sprint estaba sobre le rampa se le colocaba la mascara y se pasaba una lija suave luego se limpiaba con aire a presion y se lavaba con solvente se pasaba el trapo barniz y se pintaba luego se retiraba la mascara y se le daba calor con unas lamparas ............los pintores son especiales te digo que en mi epoca se pintaban 225 autos por turno y el porcentaje de rechazo era de 3 unidades estos tipòs se consideraban una elite y era la categoria mas alta del piso de pintura |
Experto de Nivel Maximo | |
Campeon_de_lujo Experto de Nivel Maximo | Escrito originalmente por dinoford 221 no el color no lo recuerdo pero si la persona que lo pintaba era sopletista de cabina de esmalte o del horno de reparacion final el paso era el siguiente cuando el sprint estaba sobre le rampa se le colocaba la mascara y se pasaba una lija suave luego se limpiaba con aire a presion y se lavaba con solvente se pasaba el trapo barniz y se pintaba luego se retiraba la mascara y se le daba calor con unas lamparas ............los pintores son especiales te digo que en mi epoca se pintaban 225 autos por turno y el porcentaje de rechazo era de 3 unidades estos tipòs se consideraban una elite y era la categoria mas alta del piso de pintura .. que Grande DINO !!!!!!, es buenisimo sabes esas cosas.. mas ó menos cuanto se demoraba en pintar la linea desde que el Sprint estaba sobre la rampa ??, otra pregunta los 225 autos que se pintaban era en general ó 225 sprint por turno ??... si son 225 SP no me da la cuanta tendria que haber mas Sprint en la calle que Falcon comunes !!. Preservar y Conservar el Falcon 100% Original. |
Falcon Experto | |
221KP Falcon Experto | esta es para DINO , como se hacia con el tema etiquetas, por ejemplo las de motor alta compresion de los 221(en el parabrisas) o la que dentro de la guantera sobre la presion de inflado, y las del filtro de aire ? ya venian pegadas o las pegaba algun operario ? me imagino una mesa con un millon de etiquetas del filtro 221 SP..... y un chavon pegandolas en el filtro... ....cada dia anda mejor..... |
Colaborador | |
dinoford Colaborador | campeon .............los 225 eran falcon y f 100 pero el mayor volumen era de falcon ..........221KP si no me olvide las de atta compresion eran de color verde y todas estaban el la punta de linea de chasis sector placas planas y las colocaba una sola persona y para que tengas una idea la linea camina a 7 pies por minuto y a 1 metro entre auto y auto y tenes tu espacio ya que si te atrasas entorpeses la siguiente operacion es mas vos tenes una carpeta de donde tenes que pegar cada calco y por modelo se le llama hoja de proceso .............para campeon .en el pintado de las pipas interbienen varias personas la que coloca y saca el auto le que empapela y la que prepara la superficie el pintor solo pinta ya que no puede contaminarse con suciedad o otas cosas que afecten a la calidad del trabajo ..............................................................sobre parches de pintura tienen algun conocimiento ......................................................... |
Falcon Experto | |
221KP Falcon Experto |
....cada dia anda mejor..... |
Usuario Regular | |
delirant82 Usuario Regular | que grande Dino |
32 Mensajes | |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |